TENERIFE, España.- Lo que se pensaba que sería una fiesta terminó en tragedia. Saida Prieto vio cómo su diseño se prendía fuego poco antes de salir al escenario. Un incendio que le producía quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo y por el cual tuvo que pasar tres horas en quirófano.

La joven fue trasladada a la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde fue atendida de urgencia. Según "El Mundo", Prieto subía por la rampa para salir al escenario y mostrar su fantasía, diseñada por Cavi Lladó.

En ese momento, su traje, denominado "Isis", prendió en llamas al incendiarse con los productos pirotécnicos que portaba otra de las aspirantes, Magnolia Cruz, que representaba a Radio Club Tenerife.

Los investigadores no descartan que la prenda de la otra joven utilizara algún tipo de bengala, si bien este extremo será aclarado tras las pesquisas que se realizarán en las próximas horas.

Como consecuencia de este incidente, la organización decidió suspender temporalmente la gala. Una vez trasladada la joven, el espectáculo continuó con el homenaje al mundo de Bollywood, en el que se centran este año las fiestas. LA GACETA-(El Mundo)